Dieta de celiacos

La única manera de llevar una vida sana para los celiacos es tener una estricta dieta la cual contenga alimentos libres de gluten como así también tener mucho cuidado a la hora de adquirir alimentos en diferentes restaurantes ya que puede existir la “contaminación cruzada“. (Nota: Llamamos contaminación cruzada a los alimentos los cuales fueron “alcanzados” o “mezclado accidentalmente” con harinas o otros alimentos que no son aptos para celiacos, lo cual termina contaminando el alimento y ya deja de ser apto para celiacos)

En la actualidad existen diferentes alimentos que cuentan con la insignia Sin T.A.C.C la cual nos garantiza que estos alimentos pueden ser consumidos por personas con esta enfermedad. Ademas de eso, también podemos visitar diferentes sitios web los cuales nos enseñan diferentes recetas para celiacos, como por ejemplo Panqueques receta, un sitio que nos cuenta como hacer panqueques para celiacos, de forma fácil y rápida, que hasta un niño podría hacerlo. Esto nos demuestra que existen muchas maneras de llevar una vida plena, consumiendo alimentos como también postres que son de nuestro agrado y que consiguen el mismo resultado que cualquier otro.

Es recomendable llevar una dieta sana y equilibrada para que nuestro cuerpo tengas todas las proteínas que necesita y así poder estar fuerte y saludable. Ademas del hecho de consumir alimentos libre de gluten, debemos tener en cuenta la manipulación de los mismos, ya que en lugares donde no tenemos una certeza del uso de los utensilios, corremos el riesgo de que se produzca una contaminación cruzada y nos puede hacer pasar un mal momento.

Ahora ya sabemos que podemos llevar una vida normal, solo que debemos tener en cuenta algunas precauciones y de esa manera no tendremos de que preocuparnos.

Si desean mas recetas para celiacos no duden en comentar y se las estaremos enviando en cuanto podamos.

 

Autor entrada: dietas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *