La Dieta Dukan para adelgazar

La Dieta Dukan es una de las dietas para perder peso más conocidas. Aquí tienes una descripción sencilla y sus ventajas y desventajas.

La Dieta Dukan para adelgazar

Cuando queremos perder peso, uno de los principales problemas es elegir la dieta adecuada a nuestras necesidades. En esta ocasión te presentamos con todos los detalles la Dieta Dukan para que puedas valorar si es la que te interesa.

La Dieta Dukan para adelgazar consta de 4 fases y se basa en una elevada proporción de proteínas y una baja proporción de hidratos de carbono. En principio se puede comer las cantidades que se quiera durante las 4 fases del plan, pero eso sí, respetando siempre las normas del mismo.

Las cuatro fases

Durante la primera fase de esta dieta para perder peso se lleva un régimen estricto basado en el consumo de proteínas. Hay una lista de 72 alimentos que tienen pocas grasas y muchas proteínas como el pollo, el pavo, los huevos, pescados y lácteos o yogures desnatados. Esta primera fase se realiza durante unos 5 días consiguiendo una rápida pérdida de peso. Los hidratos de carbono están prohibidos durante este tiempo, excepto una pequeña cantidad de salvado de avena. También está prohibido durante esta fase el consumo de verduras y se limita fuertemente el consumo de grasas.

Durante las siguientes 3 fases del plan de adelgazamiento se van introduciendo gradualmente en la dieta las frutas, las verduras y poco a poco todo tipo de alimentos. El objetivo en estas fases es conseguir una reducción gradual de peso de aproximadamente 1 kg por semana y mantener controlado el peso a largo plazo.

La última fase de la dieta no tiene un límite determinado de tiempo y se basa en dedicar un día a la semana a consumir solo alimentos con una elevada proporción de proteínas y practicar ejercicio físico.

Ventajas de la Dieta Dukan

Se pierde peso muy rápidamente y eso te ayudará a mantenerte motivada. Además es una dieta estricta y con las reglas fijas, por lo que es muy sencilla a la hora de realizarla.

Otra ventaja importante es que no es necesario pesar la comida o contar las calorías que se toman. Además, aparte de consumir pocas grasas, poca sal y comidas altamente proteicas, no hay otras restricciones en cuanto a cuanta comida se puede ingerir durante las 2 primeras semanas.

Las desventajas

Al principio es posible experimentar efectos secundarios como mal aliento, boca seca, cansancio, mareos, insomnio y nauseas a consecuencia de la restricción de carbohidratos. Pero son pasajeros y relativamente normales.

Por otro lado, la falta de fibra, frutas y verduras en las primeras fases de la dieta pueden causar síntomas como estreñimiento o constipado.

Conclusiones

Perder peso rápido es motivador, pero no es sostenible y no es sano. La Dieta Dukan para bajar de peso no es una dieta equilibrada, como demuestra el hecho de que sea necesario consumir suplementos de vitaminas y un extra de fibra en forma de salvado de avena.

Si se realiza durante mucho tiempo y no seguimos las reglas pueden aumentar el riesgo de que aparezcan algunos problemas de salud.

Por último, la dieta resulta muy monótona en las primeras etapas y eso puede llevar a abandonarla, aunque desde luego, es una dieta eficaz y sencilla.

Autor entrada: dietas

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